treelogic

Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades
 
 
 

Reforzamos la colaboración tecnológica con la Universidad de Oviedo

Treelogic resulta adjudicataria del mantenimiento  de la infraestructura tecnológica base de la Universidad de Oviedo y las aplicaciones asociadas,  así como del desarrollo de los módulos para la gestión de enseñanzas no oficiales para el sistema de gestión académica.

 

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior supuso una serie de retos para la Universidad de Oviedo que se planteó la definición de una estrategia tecnológica homogénea, basada en estándares abiertos y en buenas prácticas. Como resultado se desarrolló un  framework y una infraestructura de base que permite dar respuesta tecnológica a las necesidades de forma racional, ágil y sencilla.
 

Esta solución tecnológica, una vez desarrollada, necesita mantenimiento y soporte para  su aplicación práctica y evolución. Treelogic proporcionará el soporte adecuado, cubriendo tareas de mantenimiento correctivo, adaptativo, evolutivo y soporte a usuarios finales de la infraestructura:

  •  - Actualización de contenidos de las herramientas de soporte de la Infraestructura de Desarrollo.
  •  - Seguimiento y solución de  incidencias.
  •  - Evolución del Framework de la Universidad de Oviedo mediante el desarrollo de nuevas funcionalidades.
  •  - Vigilancia tecnológica de los componentes software que forman parte del framework de base.
  •  - Elaboración y difusión de formación y tutoriales.
  •  - Soporte directo a los desarrolladores para la resolución de dudas puntuales.
  •  - Soporte directo a los equipos internos de mantenimiento.

 

El sistema de gestión académica (SIES) es el principal demandante de soporte. Treelogic ya está familiarizado con SIES puesto que ha desarrollado las adaptaciones para grado y máster. Ahora deberá  desarrollar nuevos módulos para incorporar la gestión de títulos no oficiales como los cursos de extensión universitaria, los títulos propios de la Universidad o los cursos de formación del personal.


En la adjudicación de estos contratos ha sido fundamental el conocimiento por parte de Treelogic de los procesos administrativos y académicos a los que dan soporte los sistemas así como las reglas de negocio, normativa y la legislación asociada.